Buenas Rutas | Cine – Recursos Humanos (1999)

Recursos Humanos (1999)

Con apenas 22 años, Frank regresa a su pueblo en Normandía, con un flamante diploma bajo el brazo en alguna carrera de administración empresarial. Como pasante, comienza a trabajar en la oficina de Recursos Humanos de la fábrica que le da empleo a gran parte del pueblo, entre ellos, su padre, algún hermano y amigos, lo cual representa un gran orgullo para todos, siendo el primero de su grupo íntimo que consigue escalar peldaños y evitar el trabajo estigmatizado del obrero de fábrica.

Portador de ideas novedosas traídas de su experiencia universitaria en París, verá con desazón cómo éstas son usadas por las autoridades de la fábrica para implementar el tan ansiado recorte presupuestario, plasmado en una reducción de personal, cabezas entre las cuales rodará la de su padre, viejo veterano de la fábrica.

Sospechado de traición por los suyos y consternado al ver cómo la dirigencia lo usó para conseguir su propósito, Frank deberá elegir de qué lado de la brecha se encuentra: o hacer carrera como garca a tiempo completo o luchar del lado de los suyos.

Título original: Ressources humaines
Año: 1999
País: Francia
Género: Drama
Director: Laurent Cantet
Reparto: Jalil Lespert, Jean-Claude Vallod, Chantal Barré, Véronique de Pandelaère, Michel Begnez

3 chanchas y media