Nuestra Historia
Granja Agroecológica San Juan Pablo II ha transformado un potrero en un espacio lleno de corredores biológicos, huertos y bosques en 13 años de dedicación.
La Familia Cepeda Castillo, propietaria de la Granja Agroecológica, cuenta con una amplia experiencia en cultivos naturales y sostenibles, demostrando un conocimiento profundo en la restauración de ecosistemas.
Martin Cepeda y Ana Rita Castilla se conocieron en 1992 en Leticia, Amazonas. Tuvieron una finca por 6 años donde nacieron sus primeros 4 hijos.
Vendieron la finca y se trasladaron a Santander (Colombia) donde compraron una finca y vivieron allá por 10 años donde nacieron sus últimos 2 hijos.
En 2012, se trasladaron a El Peñol (Antioquia- Colombia) a la actual finca la cual llamaron igual que las otras fincas – San Juan Pablo II.
Cuando compraron la finca, la encontraron con un suelo infertil por el uso de agroquimicos. La tierra era muy probre tanto en nutrientes, minerales y en diversidad. El proceso de recuperación de los suelos y de biodiversidad fue largo y necesitaba mucho cuidado y dedicación, pero valío la pena porque ahora tienen una finca estable y productiva donde pueden producir alimentos sanos y conservar los recursos naturales.
A lo largo de los años, han brindado recorridos educativos a numerosos visitantes, compartiendo sus saberes de cultivo consciente y creación de entornos sostenibles.
Restauración biológica de suelos
Transformaron un potrero en un ecosistema diverso.
Cultivos orgánicos
Descubre el proceso de cultivos naturales en el recorrido guiado.
Producción sostenible
Sumérgete en los sabores de los productos sanos
ANA RITA CASTILLO
Ana Rita es el tronco de la familia, que lucha día a día por asegurar el bienestar de su familia. También contribuye a la siembra, mantenimiento y cuidado de las especies pecuarias menores.
Ella prepara deliciosos almuerzos con productos de la huerta a la mesa.
MARTIN CEPEDA
Martin es el cerebro y maestro de obra de este sueño. Es técnico agrícola apasionado de la conservación de los recursos naturales. Ambientalista, dedicó toda su vida a la producción agro-ecológica de alimentación soberana y autónoma de su familia y de consumidores.
LAURA CEPEDA CASTILLO
Tecnóloga en producción agro-ecológica, adquirió de sus padres, su pasión por la agricultura sostenible. Desarolla, produce y comercializa productos ecológicos y es guardiana de semillas nativas.
Se graduó como tecnóloga en guianza turística con la intención de dar un enfoque agroturístico a su finca, para educar sobre el cultivo sano y para sostener el proyecto económicamente. Ella es un modelo a seguir! Ha trabajado los últimos 13 años en la conservación de cada rincón de su lugar.
Nuestra Visión
Ser un referente en la restauración ecológica y en la agricultura sostenible, preservando la biodiversidad y fomentando la armonía entre humanos y naturaleza.
Nuestra Misión
Nuestra misión es educar y concientizar a las personas sobre la importancia de practicar una agricultura respetuosa con el medioambiente, promoviendo el cuidado de la tierra y el respeto por la vida en todas sus formas.